You need to be logged in to mark episodes as watched. Log in or sign up.
Season 3
Pau Gasol es el protagonista de este año, el ala-pívot catalán revive cómo fue su salto a la NBA con solo 21 años. Además, el equipo de ‘Dónde Estabas Entonces’ se desplaza hasta Nueva
.. show full overview
Pau Gasol es el protagonista de este año, el ala-pívot catalán revive cómo fue su salto a la NBA con solo 21 años. Además, el equipo de ‘Dónde Estabas Entonces’ se desplaza hasta Nueva York para entrevistar a un superviviente de los atentados contra las Torres Gemelas. La acampada de los empleados de Sintel, la crisis diplomática del submarino Tireless, el caso Nevenka o el fin de la mili son algunos de los temas tratados en este capítulo.
2002 fue el año en que los españoles dijimos adiós a la peseta y recibimos al euro, un cambio que afrontamos con ilusión, pero también con algunos recelos, el famoso miedo al redondeo.
.. show full overview
2002 fue el año en que los españoles dijimos adiós a la peseta y recibimos al euro, un cambio que afrontamos con ilusión, pero también con algunos recelos, el famoso miedo al redondeo. Pero ese año, también pasará a la historia por una razón bien distinta. España vivió una de sus mayores catástrofes medioambientales: el hundimiento del Prestige, un petrolero que se partió tras un golpe de mar frente a las costas gallegas provocando el vertido de miles de toneladas de combustible.
2003 fue un año que estuvo marcado por el trágico accidente del Yak-42, un avión del ejército español en el que murieron 62 militares. La mala gestión del siniestro por parte del
.. show full overview
2003 fue un año que estuvo marcado por el trágico accidente del Yak-42, un avión del ejército español en el que murieron 62 militares. La mala gestión del siniestro por parte del Gobierno, tanto en el reconocimiento de las responsabilidades, como en la identificación de los cuerpos, llevó a los familiares a emprender acciones contra el ejecutivo. Amparo y Paco, padres de una de las víctimas, recuerdan con Ana Pastor cómo fue ese traumático proceso que, 17 años después, acaba de cerrar su ultimo capitulo con la repatriación de los últimos restos de su hijo.
No fue el único revés del Gobierno de Aznar, que ese mismo año vio como las calles se llenaban con multitudinarias manifestaciones bajo el lema: “No a la guerra”, en protesta por la participación española en el conflicto de Iraq. Una guerra en la que murieron los corresponsales Julio Anguita Parrado y José Couso a los que también recordamos en el programa de esta semana.
2004 es un año marcado en la memoria de todos. El 11 de marzo Al Qaeda hizo estallar 10 bombas en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid asesinando a 192 personas. ‘En Dónde
.. show full overview
2004 es un año marcado en la memoria de todos. El 11 de marzo Al Qaeda hizo estallar 10 bombas en la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid asesinando a 192 personas. ‘En Dónde Estabas Entonces’ hablamos con el jefe del servicio de emergencias que atendió a las familias de las víctimas y a los heridos, y recordaremos como fueron aquellas primeras horas del atentado más grave de la historia de España. El Gobierno de Aznar responsabilizo, en un primer momento, a la banda terrorista ETA, una actitud que le acabó costando las elecciones generales. Tres días después, Jose Luis Rodriguez Zapatero se convertía en presidente del Gobierno. Una de las primeras decisiones del nuevo ejecutivo socialista fue llevar al Parlamento la Ley Integral contra la Violencia de Género, que fue aprobada con amplia mayoría en el Congreso de los Diputados. Ese año fueron asesinadas 72 mujeres. Ana Pastor entrevista a dos supervivientes de la violencia machista: Marina y Rosalía. Pero 2004 tuvo más nombres propios. Nos dejaron dos personajes muy populares, Carmina Ordóñez y Jesús Gil y Gil. Los escándalos salpicaron los últimos años del expresidente del Atlético de Madrid y exalcalde de Marbella. Uno de los más conocidos fue el denominado “Caso Atlético”. En lo deportivo, los aficionados del Valencia C.F. disfrutaron del primer doblete de su historia, ganando Liga y UEFA, lo reviviremos con uno de sus míticos jugadores: Vicente Rodríguez. 2004 España también fue noticia porque se celebró la primera boda real en muchos años. Se casaron el entonces Príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz y lo hicieron en una gran ceremonia a la que asistieron las principales monarquías europeas y políticos de todo el mundo.
En 2005 el Gobierno del PSOE aprobó en el Congreso la Ley del Matrimonio Igualitario. Nos convertimos en el cuarto país del mundo en permitir el matrimonio y la adopción entre parejas
.. show full overview
En 2005 el Gobierno del PSOE aprobó en el Congreso la Ley del Matrimonio Igualitario. Nos convertimos en el cuarto país del mundo en permitir el matrimonio y la adopción entre parejas del mismo sexo. También fue el año del Plan Ibarretxe, el de la aprobación del nuevo estatut de Cataluña que también fue noticia de portada por el derrumbe de un edificio en el barrio del Carmel, en Barcelona. En Leganés estalló el escándalo en el hospital Severo Ochoa. Una denuncia anónima acusaba al equipo de urgencias y a su coordinador de practicar sedaciones letales a más de 400 pacientes. Dos tragedias: ardió el edificio Windsor en de Madrid y se produjo uno de los peores incendios de nuestra historia, el de Guadalajara. 11 personas murieron rodeados por las llamas. La cara amable la puso el deporte, con el primer Roland Garros de Rafa Nadal, el primer título de F1 de Fernando Alonso y el oro del Mundial de balonmano. El nacimiento de Leonor de Borbón es otro de los acontecimientos que repasamos.
El año 2006 será recordado por el grave accidente en la línea 1 del metro de Valencia. Un tren descarrilló dejando 43 muertos y 46 heridos. ‘Dónde estabas entonces’ recordará esa
.. show full overview
El año 2006 será recordado por el grave accidente en la línea 1 del metro de Valencia. Un tren descarrilló dejando 43 muertos y 46 heridos. ‘Dónde estabas entonces’ recordará esa tragedia con Ana Esplungues, una de las supervivientes. Además, la presidenta de la Asociación de Víctimas de Metro, Rosa Garrote y el exmaquinista, Jorge Álvarez nos ayudarán a entender mejor qué es lo que ocurrió y si se pudo haber evitado. Solo cinco días después del accidente, el Papa Benedicto XVI visitaba la capital levantina para presidir el 5º encuentro mundial de las familias. Mientras tanto, en Marbella se destapaba el mayor caso de corrupción municipal de nuestra historia. El capo de la trama era el asesor de urbanismo del ayuntamiento, Juan Antonio Roca. La policía bautizo la operación como “Caso Malaya” que le costó la cárcel a Isabel Pantoja, pareja del exalcalde de la ciudad Julián Muñoz que también fue condenado. Otro escándalo de ese 2006 fue el de Fórum Filatélico y Afinsa, que fueron intervenidos por la Audiencia Nacional sacando a la luz la una estafa piramidal sin precedentes en nuestro país. En lo deportivo, por primera vez la selección española de baloncesto hacía historia al proclamarse campeona del mundo en Japón. En la otra cara de la moneda, se destapó una red de dopaje deportivo con el doctor Eufemiano Fuentes a la cabeza. Estábamos ante la llamada ‘Operación Puerto’. 2006 fue un año de elecciones en Cataluña, una convocatoria que convirtió al socialista Jose Montilla en president de la Generalitat y en las que participó, por primera vez, un joven Albert Rivera. El año que recordamos esta semana fue el de la despedida a la que para muchos es la más grande: Rocío Jurado que murió a causa de un cáncer a los 60 años.
En junio de 2007, las esperanzas de acabar con terrorismo en España se truncaron. ETA anunció oficialmente el fin del alto el fuego. El atentado de la T4 de Barajas dinamitó el proceso
.. show full overview
En junio de 2007, las esperanzas de acabar con terrorismo en España se truncaron. ETA anunció oficialmente el fin del alto el fuego. El atentado de la T4 de Barajas dinamitó el proceso de paz iniciado meses antes con el Gobierno. También ese año, un caso de corrupción sacudió las filas del Partido Popular. En el ojo del huracán: Jaume Matas, el entonces presidente de Baleares, que acabaría entrando en prisión. El juez José Castro nos contará los pormenores de aquella trama que la policía bautizó como el caso ‘Palma Arena’. Recordaremos también una de las acciones más mediáticas de Greenpeace en nuestro país: la pintada ‘Hotel ilegal’ en la fachada del hotel Algarrobico, en Almería. Hablamos con el activista Juande Fernández, que participó en aquella acción para reclamar el derribo de un edificio que a día de hoy sigue siendo un símbolo de la especulación urbanística en la costa española. 2007 fue también el año del ‘¿Por qué no te callas?’, la intervención espontánea del Rey Juan Carlos que dio la vuelta al mundo, donde expresó su enfado por unas palabras del presidente venezolano Hugo Chávez. Ese año, el deporte nos dio alegrías y sinsabores. Alberto Contador, un jovencísimo ciclista madrileño, ganó el Tour de Francia y entró definitivamente en la historia del ciclismo español. Y una noticia del mundo del fútbol nos heló el corazón: la inesperada muerte de Antonio Puerta, capitán del Sevilla F.C. La crónica negra nos dejó noticias impactantes. ‘El Solitario’, que había cometido 14 atracos y tenía atemorizadas a todas las sucursales bancarias de España, fue por fin detenido. Y pusimos en el mapa a Fago, un pequeño pueblo de Huesca, por el asesinato de su alcalde, un suceso casi de novela negra en el que fueron sospechosos los treinta vecinos del pueblo. El fiscal del caso nos recuerda como descubrieron al asesino.
El verano de 2008 se produjo una de las mayores tragedias de la aviación en España. Un avión de Spanair se estrelló en el aeropuerto de Barajas poco después de despegar. Murieron 154
.. show full overview
El verano de 2008 se produjo una de las mayores tragedias de la aviación en España. Un avión de Spanair se estrelló en el aeropuerto de Barajas poco después de despegar. Murieron 154 personas y solo sobrevivieron 18. Con unos de esos supervivientes hablamos esta semana en ´Dónde estabas entonces, en un programa que recoge también el testimonio de uno de los médicos que llego al lugar del accidente minutos después de que se diera la voz de alarma. 2008 fue año electoral y el inicio de la crisis económica que dejo en la ruina a muchas familias españolas obligadas en muchos casos a abandonar sus viviendas por no poder pagarlas. Ana Pastor entrevista a Matías González, un hombre que estuvo a punto de ser desahuciado hasta en cuatro ocasiones y que cuenta cómo se vive con el miedo a verse en la calle, apenas con lo puesto. En la otra cara de la moneda, la selección española de fútbol comenzó a fraguar su leyenda en la Eurocopa de 2008 volviendo a conquistar un título tras cuatro décadas de sequía. Recordamos ese triunfo y el de otra selección que hizo historia, la de natación sincronizada, que obtuvo cuatro medallas de oro en el europeo de Eindhoven. Gemma Mengual cuenta en ‘Dónde Estabas’ la gesta del equipo del que ella era capitana en ese momento. De la actuación del Chiquilicuatre en el festival de Eurovisión de ese año, del boom de las webseries, del Oscar de Javier Bardem por “No es un país para viejos” y de la desaparición y asesinato de la niña Mari Luz Cortés hablamos esta semana en “Donde Estabas Entonces”.
El año 2009 nos dejó uno de los sucesos más inquietantes de nuestra historia reciente. Una joven sevillana, Marta del Castillo desapareció una noche sin rastro y, once años después, el
.. show full overview
El año 2009 nos dejó uno de los sucesos más inquietantes de nuestra historia reciente. Una joven sevillana, Marta del Castillo desapareció una noche sin rastro y, once años después, el caso continúa abierto. Esta semana recordamos una compleja investigación en la que el asesino ha dado multitud de versiones de lo que ocurrió pero que nunca ha desvelado donde está el cuerpo de Marta. Ese año se habló y mucho, de corrupción porque se destapo una trama que afecto a los cimientos del PP: la Gürtel que puso en evidencia que hubo financiación irregular y una serie de adjudicaciones ilícitas en algunos de los ayuntamientos y comunidades gobernadas por los populares. También en 2009 los españoles estuvimos en vilo por un secuestro, el del atunero Alakrana por parte de unos piratas somalíes. Después de 47 angustiosos días y de una tensa negociación entre el gobierno y los secuestradores, los marineros fueron liberados. Hablamos con el capitán de la fragata Canarias, que fue clave en el desenlace de ese secuestro. En el deporte, el F.C. Barcelona culminó una temporada histórica. Por primera vez, un equipo de fútbol español conseguía algo insólito: ganar los seis títulos (Liga, Copa del Rey, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa y Mundial de Clubs). Ana Pastor habla con el excapitán del equipo, Carles Puyol sobre ‘sextete’ del Barça y todo lo que significó. Las portadas de la prensa deportiva también nos dejaron la vuelta de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid, la llegada de Cristiano Ronaldo al club merengue y la repentina muerte del capitán del Espanyol, Dani Jarque. En el 2009 nos enfrentamos a un virus que en aquel momento también era completamente desconocido: la gripe A. La OMS lanzó una alerta mundial y declaró el estado de pandemia. El epidemiólogo Chesco Nogareda nos recuerda cómo fueron los primeros casos en España y la alarma que se generó, un clima muy parecido a lo que estamos viendo ahora con el coronavirus en todo el mundo. En el cine,
El verano de 2010 quedará grabado para siempre en nuestra memoria. La selección española de Vicente del Bosque hacía historia en el Mundial de Sudáfrica. El gol de Iniesta, a pocos
.. show full overview
El verano de 2010 quedará grabado para siempre en nuestra memoria. La selección española de Vicente del Bosque hacía historia en el Mundial de Sudáfrica. El gol de Iniesta, a pocos minutos del final de un partido de infarto, nos convirtió en campeones del mundo. Ese año también vivimos algo inédito en los aeropuertos de nuestro país. En pleno puente de la Constitución, los españoles vieron desconcertados cómo se empezaban a cancelar miles de vuelos. La razón fue el conflicto entre controladores aéreos, AENA y el gobierno para consensuar un nuevo convenio colectivo. En Valencia, cientos de vecinos del barrio de Cabanyal se pusieron en pie de guerra contra su ayuntamiento, que pretendía derribar sus casas para hacer una avenida que uniera el centro de la ciudad con la playa. El conflicto, que enfrentó al gobierno central con el local, terminó volcando la balanza a favor de los vecinos, que consiguieron salvar de la piqueta al barrio marinero. Facebook, Instagram y Twitter fueron algunos nombres que empezaron a sonarnos a finales de la década de los dos mil. Recordamos aquel ‘boom’ de las redes sociales y la llegada a nuestro país de esta nueva manera de comunicarse. 2010 también es importante por la reapertura de un caso: el de Antonio Meño. Su calvario empezó veinte años antes, cuando tras una operación quirúrgica el joven salió con un daño cerebral irreversible.
If there are missing episodes or banners (and they exist on TheTVDB) you can request an automatic full show update:
Request show update
Update requested