Doctor Mateo
De cómo las cosas son como son y no se puede hacer nada por remediarlo (2x9)
:
Un barco proveniente de Japón fondea frente a San Martín del Sella. Algunos de los marineros bajan al pueblo y se socializan con la gente. Al poco, una extraña epidemia empieza a cebarse con alguno de los habitantes del pueblo. Marteo tiene que descubrir cuál es el agente del contagio y qué se puede hacer para detenerlo.
Juana se siente mayor y cada vez con más achaques. Don Alejandro llega entonces con una oferta para comprar su granja. Ella parece dispuesta vender, pero ello significa renunciar a su vida como ha sido hasta ahora...
Julia, la convicta con la que tuvo una relación Alfredo y que al poco se dio a la fuga, reaparece en el pueblo. La relación entre Elena y Alfredo puede saltar por los aires ante esta inesperada visita.
Mateo y Adriana, como toda pareja con una cierta trayectoria, comienza a experimentar, sobre todo él, los primeros problemas de convivencia.
Riqui, agobiado por su larga etapa de noviazgo con Ana, decide intentar recuperar su libertad echándose a la mar como pescador. Así se lo comunica a su desolada novia.