La chica de ayer
El caso de las feministas (1x6)
:
Samuel debe acoger a su madre en su casa, ya que se ha peleado con su marido. No sabe si interpretar que la ayuda que le presta es positiva o negativa para que se reconcilien, ya que piensa que ella se puede estar enamorando de él, su propio hijo.
Hay disturbios en la entrada de una sala de fiestas, que es en realidad un café-espectáculo donde hay vedettes que bailan desnudas. Las causantes son un grupo de feministas –tienen una asociación que defiende sus intereses-, que ven este espectáculo como denigrante para las mujeres. Una feminista anónima le lanza una polvera a Gallardo, quien al no poder identificar a su agresora, las envía a todas detenidas a la comisaría.
Para no perder el viaje, y por darse una alegría en el duro día a día laboral, todo el equipo de Gallardo decide entrar a ver el espectáculo. Durante él, Sandra, una de las artistas, es bajada del escenario en pleno show y golpeada por su celoso marido. Samuel interviene, diciéndole que le denuncie, pero la chica no está del todo convencida.
Ana invita a toda la comisaría a un ágape de despedida: está decidido, abandona la comisaría. Samuel, sin llegar a desvelar del todo sus sentimientos hacia ella, le pide que no se marche, pero ella parece tener la decisión tomada.