Compañeros
Ese era mi chico (4x1)
:
César, Luismi, Quimi, Valle y Sara se van a la playa a pasar unos días en el apartamento de Sara antes de que empiecen las clases. Valle confiesa a Sara que Quimi le sigue gustando, pero que va a hacerle sufrir un poco antes de volver con él. Sin embargo, las cosas no saldrán como ella piensa. Quimi intenta besarla a bordo de una moto acuática, y Valle le rechaza.
Entonces Quimi se enrolla en la playa con Miriam, la prima de Sara. Pero Juanma, el ex novio de Miriam, no se lo toma bien. Éste increpa a la chica por besarse con el macarra encima de una de sus motos y Quimi se enfrenta con él y sus amigos. Tras una persecución en motos de agua, Quimi debe rescatar de una muerte segura al ex de Miriam. Pero, ya en la orilla, ve como ella sólo se preocupa por Juanma.
Por otro lado, todos celebran el regreso de Arancha de Argentina, que se presenta por sorpresa en el apartamento para regocijo de César. Mientras, Luismi ha conseguido estar a solas con Sara en el apartamento y la besa apasionadamente. Pero ella tiene que volver enseguida a Madrid para hacer su recuperación de gimnasia. De vuelta a Madrid, a Arancha no le gusta demasiado su nuevo domicilio.
Mientras, en el Azcona comienzan los exámenes de recuperación de septiembre. Si Isabel no aprueba en septiembre perderá la beca. Félix comienza a sospechar que Isabel ha copiado en su examen escrito, y le advierte que será muy estricto en el examen oral. Isabel, sometida a una fuerte presión, se desmaya cuando acude a la prueba. Félix cree que es mejor que repita, y que no se preocupe por la beca. La Asociación de Padres correrá con sus gastos. Más tarde, toda la pandilla se reencuentra con ella.
David, compañero de Lolo, es portador del virus VIH. Cuando el niño sufre un accidente, Gustavo debe informar de su enfermedad al resto de los profesores. Esta noticia causa una gran conmoción en el Azcona. La Asociación de Padres solicitan que David abandone el colegio o el resto de los alumno