Compañeros
Por abrirme los ojos (2x10)
:
Se celebra un torneo interescolar de ajedrez en el que Lolo participa. Félix tiene muchas esperanzas en sus posibilidades. Su excesivo interés por explotar las cualidades innatas de Lolo para el ajedrez, le hace olvidar que se trata de un niño, que también necesita otras cosas. Quiere convertirlo en un jugador profesional, y el niño, ante tal presión, comienza a agobiarse. Recriminan a Félix que persiga la gloria personal, como entrenador, más que la de Lolo. Incluso cuando éste gana le regaña. Lolo da una lección a todos cuando, a punto de ganar la final, ofrece tablas a su contrincante para compartir el título.
Luz prepara su inminente boda con Borja, su novio de toda la vida. En el colegio, el resto de los profesores encargan a Suso que prepare una fiesta sorpresa en su honor. Luz comienza a tener muchas dudas respecto a su próximo enlace y Suso contribuye a ello. No pueden evitar mostrar lo que sienten el uno por el otro. Cuando llega el gran día, Luz se echa atrás en plena ceremonia. Confiesa a Borja que Suso le ha hecho ver las cosas de otra forma y éste acaba con un ojo morado. El lunes, vuelta al cole para todos. Lo sucedido hace reflexionar a otras mujeres sobre sus actuales relaciones sentimentales. Ana decide confesarle a Alfredo lo que le dijo Diana, y Valle admira a Luz por el valor que ha demostrado.
El distanciamiento entre Valle y Quimi es cada vez mayor. Ella se siente atraída por Alex, su jefe en la empresa de castering en la que trabaja. En la boda de Luz, Quimi trabaja con Valle, pero el resultado no será muy satisfactorio. Allí descubre cómo Alex le tira los tejos a Valle y provoca un estropicio. Tras discutir se dan cuenta de que no les interesan las mismas cosas. Valle le tacha de irresponsable y rebelde, y él defiende su visión de la vida.
En clase de Alfredo, los alumnos copian en los exámenes de forma constante. Marisa, en cuya clase nadie copia, reprocha a Alfredo su falta de seriedad. El colmo de los colmos