Compañeros
Tú a mí no me importas nada (2x4)
:
Félix amonesta a Ana por ser poco exigente a la hora de reclamar los libros que presta en la biblioteca. Le manda que recupere todos los no devueltos. De esa forma, Ana descubre que el propio Félix tiene varios ejemplares desde hace años y se dedica a perseguirle. Félix confiesa que los ha perdido. Ana le da a elegir: retirarle el carné durante unos meses o... que Félix investigue quiénes tienen libros no devueltos y sea él quien los reclame.
Padilla es un profesor de Historia que muestra un claro rechazo hacia las chicas, a las que califica con malas notas. Años atrás, Alfredo ya tuvo un enfrentamiento con él. Sin embargo, Félix le protege porque es un profesor de prestigio, que publica libros y artículos en revistas especializadas. Valle se enfrenta a Padilla cuando éste insinúa que la única posibilidad que tiene en la vida es sacar partido de su cuerpo. Padilla amenaza a la clase con suspenderles si apoyan a Valle, y sólo Quimi lo hace. Una mañana, Valle coloca en el pasillo un muñeco ahorcado con el nombre de Padilla. Mientras, Marisa descubre que en los ejercicios corregidos por él aparecen al margen notas sexistas. Alfredo y Marisa deciden denunciarle. Valle es expulsada tres días, pero los métodos de Padilla también son juzgados. Al final, los alumnos le hacen un plante y Padilla deja de dar clases y le sustituye Félix.
Eloy, el hijo mayor de Marisa, se instala en Madrid en casa de su madre. Su padre, con quien vive desde la separación, se va a Uruguay. La profesora de Literatura desea que su hijo se quede a vivir con ella. Trata de agradarle, pero se encuentra con el rechazo de Eloy. El primer día de colegio, el joven causa revuelo entre las chicas. Animado por Sara y Arancha, que se sienten atraídas por él, se integra sin problemas en la pandilla. Mientras, su madre descubre que sale con una chica mayor que él, Gema, a la que ha visitado en secreto varias veces. Tras discutir, Eloy le reprocha su desinterés en los años a