Compañeros
Quédate en Madrid (1x12)
:
El consejo escolar se muestra muy preocupado por el alto nivel de fracasos entre los estudiantes al final del curso. Valle es una de las que no ha tenido un buen año y es casi seguro que tenga que repetir. Rocío, su madre, cree que la culpa es de Quimi, que ejerce una mala influencia sobre ella. También César tiene problemas, aunque no por las notas. Su padre quiere que deje la escuela y se ponga a trabajar con él en el bar.
Tras la entrega de notas, la pandilla se reúne en el patio y quema los boletines. Quimi le propone a Valle una escapada a la playa haciendo autostop, y después al extranjero. En la costa, Valle promete a Quimi seguirle adónde sea, pero en septiembre volverá a casa y al Azcona.
Rocío cuelga en los tablones de anuncios una serie de carteles. En ellos se observan graves faltas de ortografía, lo que provoca bromas entre los estudiantes. Félix sale en su defensa, poniendo en evidencia a Nacho, uno de los alumnos que más se ríe de ella.
Terminan las clases y se hace público que para el curso que viene hay una plaza libre. Luz, opta a ella, aunque su solicitud debe ser aprobada por el consejo escolar y no está muy segura de contar con el apoyo de Félix. Menos aún, después de haberle estampado una tarta en la cara durante la fiesta de fin de curso. Para su sorpresa, Félix es uno de los que defiende su elección.
Por su lado, Alfredo y Ana se plantean iniciar una relación seria. Incluso, planean pasar juntos las vacaciones estivales. Sin embargo, todo se complica cuando llega Joan para llevarse de vacaciones a su hijo. Presionado por su ex marido y su hijo, Ana decide en el último momento irse con ellos. Alfredo acude a la estación a despedirla, pero se queda observándola desde lejos.