Toledo
Pacto de mentiras (1x4)
:
Un cuarto traductor de la Escuela aparece salvajemente asesinado. Toledo está al borde de la revuelta contra los judíos. Rodrigo debe impedir que el pueblo se levante en armas y ejecute a Abraham. Es el sabio judío quien da con la clave: el cuarto cadáver era de un judío. Y ha dejado una pista crucial que lleva directamente a la Escuela de Traductores.
Rodrigo está ofendido porque el rey Alfonso X no le recibió la otra noche. Lo que no sabe es que el Rey sufrió un ataque al corazón. Alfonso X debe mantener una imagen de fortaleza ante la Corte en estos tiempos tan revueltos.
Miranda y Oliva siguen buscando el misterioso libro, pero ha desaparecido de la Escuela de Traductores. ¿Quién ha podido sacar un libro de la Escuela sin que nadie se entere?
El rey Alfonso le regala la espada de su padre a Fernando, quien jura ser responsable con ella y con lo que representa. Pero a Fernando le cuesta reprimir sus impulsos y, tras acostarse con una bella doncella, olvida la espada en su cuarto. Deberá recuperar el arma o enfrentarse a la decepción de su padre.
Blanca, feliz por su presentación en la Corte, no comprende por qué Martín le recrimina que pasara tanto tiempo hablando con Humberto Miranda. Su hermano le hace prometer que se alejará de él, pero Blanca está fascinada con el joven noble y no está dispuesta a dejar de verle.