Fourth Millennium
Matar al mensajero - La casa del doctor - El humanoide de Punta Carnero - Superpoder animal (14x11)
:
Matar al mensajero
La reciente muerte del periodista Jamal Khashoggi, en el consulado de Arabia Saudí, ha hecho saltar todas las alarmas. La propia Arabia Saudí, a través de un escueto comunicado difundido por Saud al Mojeb, fiscal general del reino, ha admitido que la muerte de Khashoggi fue premeditada. Por desgracia no se trata de un caso único. Matar al mensajero es más común de lo que creemos.
Los periodistas de investigación son sujetos a controlar y, en algunos casos, a eliminar por parte de algunos gobiernos y de sus servicios de inteligencia. Para hablar de todo ello, contaremos con la presencia del coronel Pedro Baños, el arquitecto Jaime Garrido y el periodista de investigación de El Mundo Javier Negre.
La casa del doctor
Una vieja casa situada en Cáceres (Extremadura), que perteneció a un médico, ha sido protagonista de extraños fenómenos desde que este falleció a finales de la década de 1960. La parte superior fue habitada por una familia a mediados de los 70 y durante años convivieron con una figura que se paseaba por el inmueble, una figura oscura que –según los testigos– portaba capa y sombrero.
Durante años convivieron con una figura que se paseaba por el inmueble, una figura oscura que –según los testigos– portaba capa y sombrero...”
Con el paso del tiempo han sido varias las familias las que se han topado con esta extraña silueta. Esta noche nos visita el investigador y periodista Gonzalo Pérez Sarró, que ha investigado lo que ocurre en la casa del doctor.
El humanoide de Punta Carnero
Según numerosos testigos, Punta Carnero (Algeciras) es uno de los lugares tradicionales de presencia de luces extrañas, de avistamientos de objetos no identificados y de fenómenos insólitos. Un equipo del programa se ha desplazado a esta zona para investigar un suceso reciente relacionado con la presencia de un presunto humanoide. ¿Qué habrán descubierto nuestros compañeros?
Superpoder animal
Mucha