My Lovely Neighbors
Me aposté hasta los calzoncillos... y perdí (2x2)
: 09, 2004
La Petri, vecina de los Sánchez cuando vivían en Usera, pasa mucho tiempo en casa de éstos. Una noche organizan allí una timba en la que también participa Ernesto. Loli y Claudia les descubrirán bastante borrachos y cuando Ernesto intenta arrancar su coche da un golpe a Petri sin pretenderlo. Ella aprovechará su convalecencia del pequeño accidente para obtener alguna compensación por parte de los Sandoval, incluso amenazará con denunciar a Ernesto. Finalmente, se verán obligados a contratar a Petri como asistenta y, desde entonces, Ivana tendrá que compartir las tareas del hogar con ella.
Mariano tiene la costumbre de reunirse con sus amigos del antiguo barrio hasta la madrugada para jugar a las cartas. Por eso está llegando tarde a casa un poco borracho. Loli se enfada con él y le hace dormir en el sofá pero ella misma también lleva una intensa vida social. Últimamente se viste muy provocativa para salir con Claudia. Las dos llevan a cenar y a bailar a unos ingleses, miembros de una discográfica, con el objetivo de que firmen un contrato para publicar el disco de Sheila a nivel internacional. Lo cierto es que Loli también trasnocha y debe pararle los pies a los ejecutivos extranjeros, que no dudan en intentar ligar con ellas.
Últimamente, Rafa tiene mucha confianza con Poncho. A él le confiesa que no puede soportar que Laura esté saliendo con Cristian. Su plan es contar con la ayuda de Poncho para demostrar a la chica que él es mucho más ligón y está mucho más en forma que su nuevo ligue. Sin embargo, lo único que Rafa consigue es ponerse en ridículo delante de Laura y del resto de los alumnos del colegio. Por su parte, los niños observan que entre sus abuelas Críspula y Carmela existe un pique que ellos se encargarán de alimentar con sus travesuras. Para ello fastidiarán a las dos haciéndoles creer que la una tiene la culpa de lo que le pasa otra.