Tell Me How It Happened
Crónicas de un pueblo (3x7)
: 22, 2003
La salud de la abuela Pura empeora por momentos y toda la familia marcha para el pueblo, con gran preocupación, haciendo un paréntesis en su rutina de Madrid. Antonio, muy afectado, afronta un viaje en coche que, como era habitual en aquella época, será toda una odisea. Cuando llegan a Sagrillas, se encuentran a Doña Pura muy enferma, pero tan tozuda como siempre. Y es que se niega en rotundo a que la saquen de su casa para ingresarla en un hospital.
En el pueblo, los Alcántara se topan con la realidad rural de la España de 1970, que les resulta muy ajena. Antonio y Mercedes recuerdan su juventud y se reencuentran con viejas costumbres y antiguos amigos... Tienen la oportunidad de preguntarse qué han ganado y qué han perdido emigrando a la ciudad. Pero no todo son buenos recuerdos; Antonio se encontrará con alguna sorpresa de su pasado bastante desagradable.
Los más sorprendidos con el ritmo de vida en el pueblo son Inés y Toni. Acostumbrados a la ciudad, todo les parece anticuado y no paran de quejarse, para enfado de sus padres. En Sagrillas, además, conocen a chicos de su edad, lo que les hace ver la escasez de oportunidades que hay en el campo.
La abuela Herminia, por su parte, se encuentra mucho más a gusto, y es que vuelve al pueblo que considera suyo. Sin embargo, el tiempo que hace que no lo visita le depara algún mal trago.
Y Carlitos intenta entablar amistad con los niños del pueblo, tarea que no le resultará nada fácil.