Herederos
El silencio (2x8)
: 21, 2008
Los secuestradores se han desecho de la farmacéutica y se han llevado todo el dinero del banco de Julia. La operación ha terminado. Carmen, Bernardo y Julia dan a la niña por muerta. Deciden preparar su venganza. Comienzan investigando el pasado de Enrique.
Aparece Manuela (Carmen Elías) que dice representar a los clientes del Banco de Julia. Estos quieren recuperar su dinero por las buenas y le hacen entender a Julia que el tipo de gente que guarda su dinero negro en un banco no es precisamente muy legal.
Verónica sufre un infarto cerebral delante de su madre y la ingresan. Carmen se entera así de que su hija tiene una enfermedad degenerativa llamada C.A.D.A.S.I.L. No hay cura conocida. A Verónica le ofrecen un tratamiento experimental, pero se niega a ser un conejillo de indias. Carmen intentará convencerla.
Jacobo se entera de que a Salvador le han dado una paliza en las fiestas de un pueblo. Jacobo quiere convencer a Nino para ir a sacarle del hospital. Nino se resiste a la idea, ambos siguen enfadados desde que Jacobo descubrió que Cecilia había abortado de un hijo suyo y nadie le contó nada. Finalmente se embarcarán en un viaje, que tras robarles el coche, acabará convirtiéndose en una aventura iniciática. Sin móviles, sin coche, sin dinero¿ No se enterarán del ingreso de Vero.
Tomás, el pintor, viene a visitar a Carmen. Tiene las dos manos destrozadas, nunca más volverá a pintar. No sabe quiénes le han hecho esto ni por qué. Carmen quiere hacer algo por él.