Órbita Laika
Los 80 (8x5)
Udgivelsesdato: Nov 08, 2022
La nostalgia nos ha llevado en los últimos años a recordar las películas, series y reportajes de una época memorable: los años 80. Y 'Órbita Laika' se va a dar un 'voltio' por el lado menos conocido de esta década: ¡la ciencia!
Deborah García analiza la química de un producto imprescindible para conseguir el peinado de moda: la laca. La experta en tecnología, Nerea Luis Mingueza, se adentra en la tecnología de los primeros PC’s y consolas. Si viviste esa época, advertimos de que esta sección puede contener trazas de nostalgia.
El físico Javier Santaolalla habla de la física del VHS, y explica la técnica de grabación y reproducción de audio y vídeo del momento. El biólogo y reportero Ricardo Moure pone a examen la biología de unos seres tan adorables como terroríficos: los Gremlins. En su reportaje, muestra los últimos avances en ensayos clínicos de la vacuna de una pandemia presente hasta nuestros días: el VIH.
Por último, conocemos más sobre la imparable evolución de los trasplantes d
- Premieret: Dec 2014
- Afsnit: 119
- Følgere: 0
- Kørende
- TVE
- Tirsdag på 22